Categorías

Rehabilitación de vivienda en A Laxe, Rianxo

Añadido el 10/06/2019· Proyectos

Cliente: Almudena y Ramón

Ubicación: Lugar A Laxe, Rianxo

Año: Proyecto: Junio 2018 / En construcción

Proyecto y Dirección de Obra: Puntocero Arquitectos (Miguel Outeiral Moledo y Carlos M. Maneiro Muñiz)

Arquitecto Técnico: Óscar M. González Tubío

Superficie Construida: 246 m²

Fotografía: Puntocero Arquitectos

 

Memoria

La vivienda original se encuentra integrada en un núcleo rural tradicional, dispuesta de forma aislada pero próxima a otras viviendas. No se trata de una ruina sino de una vivienda en uso, que sin embargo no responde a las aspiraciones de sus habitantes por vivir en un hogar confortable adaptado a sus necesidades. A pesar de esto, se interviene de manera que los valores de respeto, integración y eficiencia marquen cada una de las decisiones de proyecto.

Como en cualquier otra rehabilitación se distingue entre lo esencial y lo innecesario, lo importante y lo prescindible, poniendo en valor los elementos originales de la construcción tradicional que sirvan de punto de partida y den sentido a la actuación. La intervención debe abarcar el volumen que hace de actual vivienda y conectarlo con el volumen auxiliar que hace de bodega situado en una cota inferior. Se suprimen los anejos sin valor y se proyecta una edificación para usos complementarios en el perímetro de la parcela.

Dotar de espacialidad y luminosidad a las nuevas estancias interiores, así como enfatizar su relación con el entorno son premisas fundamentales. Para ello, las edificaciones originales se amplían tanto altura como en planta de una manera respetuosa en cuanto a escala, materiales y proporciones y se articula una solución que las integre en un todo único que solucione los diferentes espacios proyectados.

 

 

Consultar

881 940 349

¿Alguna duda?

Para más información llama al 881 940 349 o utiliza el siguiente formulario y te responderemos por email.

Entiendo y acepto la política de privacidad.

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

1 de 2