Categorías

Reforma de vivienda en Petón, Cabo de Cruz

Añadido el 13/06/2019· Proyectos

Cliente: Nélida y Pepe

Ubicación: Bandalrío, Boiro

Año: Proyecto: Abril 2017/ Obra terminada: Abril 2019

Proyecto y Dirección de Obra: Puntocero Arquitectos (Miguel Outeiral Moledo y Carlos M. Maneiro Muñiz)

Arquitecto Técnico: Óscar M. González Tubío

Superficie Construida: 77 m²

Fotografía: Puntocero Arquitectos

 

Memoria

El proyecto busca recuperar una de tantas construcciones tradicionales abandonadas en el núcleo marítimo tradicional en el que se sitúa la vivienda, la cual se integra en un tejido de viviendas de reducidas dimensiones adosadas entre sí. A pesar de su tamaño, debe disponer de las comodidades necesarias para ser habitada de nuevo permitiendo la máxima funcionalidad. Todas las decisiones de proyecto buscan alcanzar el máximo aprovechamiento del espacio, así como respetar el carácter tradicional de la edificación al mismo tiempo que se modernizan sus espacios.

En la planta baja se proyecta un único espacio que integra cocina, salón y comedor, lo cual permite optimizar la superficie y circulaciones sin necesidad de disponer de pasillos entre estancias, facilitando que todos los huecos de planta baja iluminen este espacio de día. Apoyados sobre la medianera vecina se ubican otros elementos tales como escalera, baño y zona de almacenamiento. En la planta alta se incrementa la altura para poder maximizar su aprovechamiento útil, y así disponer en ella dos dormitorios y un baño.

Constructivamente, se recurre al empleo de sistemas y materiales propios de la construcción tradicional, tales como muros de carga, estructuras de madera y cubiertas de teja. La imagen exterior de la vivienda se configura a partir de un zócalo que sirve de transición entre el espacio público y el acabado exterior de fachada.

 

 

Consultar

881 940 349

¿Alguna duda?

Para más información llama al 881 940 349 o utiliza el siguiente formulario y te responderemos por email.

Entiendo y acepto la política de privacidad.

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

1 de 2