Categorías

Rehabilitación de vivienda en Saborido, A Pobra do Caramiñal

Añadido el 13/06/2019· Proyectos

Cliente: Mari Carmen y Álvaro

Ubicación: Saborido, A Pobra do Caramiñal

Año: Proyecto: Diciembre 2015/ Obra terminada: Diciembre 2016

Proyecto y Dirección de Obra: Puntocero Arquitectos (Miguel Outeiral Moledo y Carlos M. Maneiro Muñiz)

Arquitecto Técnico: Vanessa Figueiras Ventoso

Superficie Construida: 292 m²

Fotografía: Adrián Capelo

 

Memoria

El origen de este trabajo surge de la atracción de los clientes por esta vivienda de principios del 1900, situada en un punto elevado con respecto al vial que le da acceso y con una fachada principal representativa compuesta con orden, criterio y que refleja el buen hacer de los oficios tradicionales.

El trabajo previo de documentar el estado de la edificación, el programa de necesidades y las cualidades existentes de la edificación marcaron el devenir del proyecto y la obra.

De forma general, el objetivo principal fue recuperar el carácter y la presencia de la construcción, sin perder de vista las exigencias de los espacios en los que vivimos actualmente. Para ello se retiraron todos los añadidos externos que desvirtuaban la percepción de la vivienda original y se otorgó orden y un nuevo uso a los espacios exteriores de la vivienda, trabajando con materiales tradicionales como la madera, la piedra y la teja.

El interior es fruto de la transformación de unos espacios muy deteriorados en espacios abiertos y luminosos. La planta baja es un gran espacio conectado al exterior por los grandes ventanales y articulado por un hogar convertido en protagonista del espacio. Las plantas superiores se relacionan a través de una triple altura conectada por una escalera que se hace más liviana según se asciende, dejando que la luz inunde las plantas inferiores. En estos espacios se ubican las zonas más privadas, entre ellas las habitaciones, siendo las estancias más privilegiadas de la vivienda al orientar sus miradas a la belleza de la Ría de Arousa.

Consultar

881 940 349

¿Alguna duda?

Para más información llama al 881 940 349 o utiliza el siguiente formulario y te responderemos por email.

Entiendo y acepto la política de privacidad.

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

1 de 2