Categorías

Vivienda unifamiliar en San, Boiro

Añadido el 10/06/2019· Proyectos

Cliente: Privado

Ubicación: Boiro

Año: Proyecto: Abril 2016/ Obra terminada: Septiembre 2017

Proyecto y Dirección de Obra: Puntocero Arquitectos (Miguel Outeiral Moledo y Carlos M. Maneiro Muñiz)

Arquitecto Técnico: Francisco A. Fragoso Pena

Superficie Construida: 306 m²

Fotografía: Puntocero Arquitectos

 

Memoria

La edificación debe dar respuesta a la colocación de cuatro elementos funcionales tales como el garaje, la vivienda, un porche exterior y al espacio de jardín posterior con piscina. Dadas las características del entorno y de una parcela que presenta un ancho reducido, se recurre a la fragmentación de la vivienda en volúmenes diferenciados interconectados tratando de crear espacios de privacidad y dar más riqueza espacial al interior.

La vivienda se abre a un espacio de disfrute exterior hacia el lateral sur-sureste, sentido hacia la que se orientan todas las estancias de la casa y en dónde están el porche, la piscina y una parte de jardín más privado. Hacia el noroeste busca protección visual y privacidad con respecto a la parcela vecina.

Se retrasa la posición de la edificación con respecto a la entrada generando un jardín previo de carácter menos privado. El garaje se dispone como el primero de los volúmenes interconectados de la edificación, favoreciendo la disposición de un espacio destinado a la maniobra de vehículos. El tránsito desde el garaje hasta la vivienda se lleva a cabo a través de una cubierta que da cobijo durante todo este recorrido.

Los espacios de vivienda se dividen en dos volúmenes diferenciados para conservar una escala más acorde con el entorno y con el propio funcionamiento exigido por los usos planteados. El vestíbulo de entrada sirve de comunicación con las zonas de cocina, salón y la zona de dormitorios. En una posición que busca el mejor soleamiento y contacto visual directo desde el porche y el salón, se sitúan el jardín exterior y la piscina.

Consultar

881 940 349

¿Alguna duda?

Para más información llama al 881 940 349 o utiliza el siguiente formulario y te responderemos por email.

Entiendo y acepto la política de privacidad.

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

1 de 2